Los creadores culturales ya pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento

Las asociaciones y colectivos artísticos cordobeses disponen de plazo hasta el 30 de agosto para presentar sus solicitudes para acogerse a la primera de las líneas de ayudas que pone en marcha el Ayuntamiento como medio para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Blanca Torrent. /Foto: LVC

Esta línea de ayudas está dotada con 100.000 euros  y la cuantía de la subvención obtenida por los beneficiarios vendrá determinada en función de la puntuación que el proyecto presentado obtenga de acuerdo con los criterios establecidos en las bases, sin que en ningún caso pueda ser superior a 10.000 euros, ni al 50 por ciento del presupuesto del proyecto.

Ayudas por importe de 300.000 euros

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento 300.000 euros como consecuencia de la pandemia para servir de ayuda al sector cultural por haberse visto directamente afectado por el estado de alarma y la consiguiente suspensión de toda actividad cultural. 

Junto a esas medidas, la Delegación de Cultura ha puesto en marcha la plataforma en la que también se ofrece una ayuda económica a todo aquel creador cordobés que ceda para la misma alguna de sus creaciones en las más diversas disciplinas. En la presentación de esta plataforma, Torrent señaló que el objetivo es que la misma  sea “referencia de la cultura en la ciudad con el mayor número de creadores posibles de las más diversas disciplinas”.

AyudasBlanca TorrentboletinLVCcoronavirus