Vox pide a Bellido la restauración del retablo de la calle Lineros

Vox ha pedido explicaciones al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, liderado por José María Bellido, sobre la restauración del retablo de la calle Lineros, situado en pleno Casco Histórico de la ciudad.

“Al parecer a este gobierno hay que ir recordándole las cosas porque si no la dejadez se hace más que evidente en muchos temas importantes para la ciudad que acaban en el olvido”, ha señalado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, quien ha recordado a Bellido que “hay una partida contemplada en los presupuestos 2020 para la restauración del retablo de la calle Lineros con un montante de 10.000 euros”.

Vox ha denunciado la “desidia municipal” de este equipo de gobierno con un retablo que forma parte de la historia de la ciudad. “El estado es deplorable, con desconchones, desprendimientos, en ocasiones robo de los faroles, y no podemos pretender que un retablo de 1801 se mantenga por sí solo, o siga viviendo de la única reforma que se le ha hecho en el año 1924 por el alcalde José Cruz Conde”, ha explicado Badanelli.

Además, la portavoz municipal de Vox ha recordado a José María Bellido que la restauración del retablo fue una de las propuestas de su formación para los presupuestos de 2020 y por tanto condicionante para aprobar los mismos. “No sé lo que este gobierno entiende por acuerdos, o apoyos con condicionantes, pero desde luego lo que parece que no sabe es cumplir con lo acordado en el tiempo acordado”, ha añadido.

Bellido pidió la restauración del retablo en 2017

Por último, Badanelli ha recordado a Bellido que “no se puede cambiar de planteamiento ni mucho menos de intencionalidad dependiendo de donde se esté, si en la oposición o en el gobierno”. “Invito a este alcalde a que tire de hemeroteca y recuerde que él mismo ha reclamado la restauración de este retablo desde el año 2017, cuando estaba en la oposición. ¿Qué ha cambiado ahora para que esta restauración corra el peligro de perderse en el tiempo? Por aquel entonces recriminaba al gobierno de PSOE e IU que estaba dedicado a generar conflictos y polémicas en vez de trabajar en llevar a cabo una política cultural y patrimonial”. “Ahora este gobierno del cambio está repitiendo los patrones del anterior gobierno, siendo más que evidente la dejadez con nuestra ciudad, con nuestro patrimonio”, ha concluido.

boletinLVCPaula Badanelliretablovox