El lunes se aprueban las bases para las ayudas a los creadores artísticos

La teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, ha informado de que la Junta de Gobierno Local aprobará en su reunión del próximo lunes las bases por las que se regirán las ayudas que su delegación concederá a los creadores artísticos cordobeses.

Blanca Torrent. /Foto: JC

Torrent ha explicado que esta iniciativa partió como una medidas más en el inicio del estado de alarma con la finalidad de ofrece tanto una ayuda económica como una plataforma de proyección a los artistas locales. Su intención es que ésta sea “referencia de la cultura en la ciudad con el mayor número de creadores posibles de las más diversas disciplinas”.

La Delegación de Cultura ha dispuesto 300.000 euros para esta iniciativa que persigue la revitalización del tejido cultural. De esta cantidad, 100.000 euros se destinan a las ayudas de hasta 360 euros que se darán por cada una de las obras admitidas para formar parte de la plataforma. 

La edil de Cultura ha recordado que la intención del Ayuntamiento es que “la cultura no se para” y por esto la plataforma nace con vocación de continuidad, por lo que habrá sucesivas convocatorias. 

AyudasBlanca TorrentboletinLVCculturajunta de gobierno