La guitarra llega en las noches de verano a la terraza del CRV

Isabel Albás y los guitarristas participantes. /Foto: LVC

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) vuelve a convertirse en las noches de este verano en un atractivo de primer orden con conciertos de guitarra. Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, quien ha explicado que el objetivo atraer a los cordobeses a la Judería, y así ayudar “a los bares, a los restaurantes, a los comercios a pasar esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir de la mejor manera posible”.

El ciclo se llama ‘Guitarra 4.0’ y tendrá lugar en las noches de los jueves y viernes de julio y agosto. Albás ha explicado que el nombre es el honor del aniversario del Festival Internacional de la Guitarra, para que no se olvide que Córdoba es la capital de este instrumento. Los conciertos se retransmitirán en ‘streaming’ para que el aforo no sea una limitación a la hora de disfrutar de esta música.

Programación de ‘Guitarra 4.0’

El concierto de apertura del ciclo, este jueves 16 de julio, será de flamenco fusión y a cargo de Niño Seve y Juan Antonio Sánchez, el viernes 17 de julio será el turno del pop indi de Gloria Ariza, el 23 de julio actuará el ‘Dúo las cuerdas’ y ofrecerá fados y música brasileña, el 24 de julio será el turno del jazz con Julián Jiménez Trío, el 30 de julio actuará con su guitarra flamenca Lidia Asenjo, y el 31 de julio tocará el trío de cuerdas ‘Guitarchelo’.

Ya en agosto, el día 6 será el turno de ‘Retazos’ con canción ligera, el día 7 actuará el Miguelo Delgado Trío con jazz funk, día estará Jesusito Gómez con new age flamenco, el día 14 el Nadia Trobisch Trío ofrecerá jazz manouche, el día 20 Paula Padilla y O’Sister tocarán swing, y el día 21 de agosto cerrará el ciclo de conciertos Ángel Molina ‘Samuan’ con jazz y blues. También se proyectarán grabaciones de históricos “conciertos espectáculares” en la fachada del CRV.

'Guitarra 4.0'boletinLVCconciertosCRVIsabel Albás