El Ayuntamiento activa la plataforma de apoyo al sector cultural

Ya está activa la plataforma creada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento para apoyar al sector cultural de la capital en estos tiempos de crisis. La finalidad de la misma es servir de soporte a los creadores cordobeses, quienes no sólo pueden difundir sus obras sino que también serán remunerados por ello.

Blanca Torrent. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, ha explicado que una vez creada esta plataforma se entra ahora en la fase de petición de “contenidos propios y de calidad”, que se pueden enviar a través de un buzón dispuesto dentro de la propia web (https://plataformacultura.cordoba.es). Los que se pueden ver ahora han sido cedidos por algunos artistas para promocionar esta iniciativa y, además, se han completados con otros que forman parte del archivo municipal. 

Torrent ha explicado que en la tercera fase, una comisión creada con expertos tanto internos como externos del Ayuntamiento, se encargarán de evaluar las obras enviadas y se les abonará entre 300 y 600 euros.

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas puesto en marcha por el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la crisis generada por el coronavirus. Debido a la suspensión de conciertos, exposiciones y demás actividades culturales, el sector atraviesa un mal momento que desde esta delegación municipal se intenta paliar con medidas como ésta.

Blanca TorrentboletinLVCculturaPlataforma