El C3A rendirá homenaje este verano al artista Juan Serrano

El artista cordobés Juan Serrano será el protagonista de una exposición que se inaugurará en julio en el C3A en la que mostrará lo más reciente de su obra. Este arquitecto, miembro de Equipo 57, presenta el octavo capítulo de ‘Conceptual Andalusia: Liturgia del río y del pájaro’con una instalación inversiva.

Juan Serrano. /Foto: LVC

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha presentado la programación del C3A, situado en Miraflores, que se compone de ocho exposiciones de gran formato, entre muestras individuales y colectivas, además de otros cinco proyectos. La colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) tendrá una mayor visibilidad con muestras de Rafael Agredano, Gerardo Delgado/José Ramón Sierra y las Guerrilla Girls. La retrospectiva de Pauline Oliveros, la muestra colectiva ‘La cámara es cruel. Lisette Model, Diane Arbus, Nan Goldin’ y una instalación de herman de vries para La Caja Negra son algunas de las muestras internacionales que se verán este 2020. Las exposiciones individuales de Ana Prada, Juan del Junco y Juan Serrano completan el año.

A partir de marzo, el C3A presenta la primera retrospectiva de la compositora Pauline Oliveros (Houston, 1932-2016), pionera de la música electrónica y creadora del concepto de Escucha Profunda. Al mismo tiempo se inaugura ‘1975. Galería Vivancos: Gerardo Delgado y Jose Ramón Sierra’, que revisa las obras que expusieron ese año en la galería Vivancos en Córdoba. Durante este tiempo y hasta octubre tendrán lugar tres proyectos en la Sala de Vídeo firmados por Jordan Belson, Nathalie Djurberg & Hans Berg y Linda Chiu-han Lai.

En julio se ha fijado una doble inauguración con Juan del Junco (Jerez, 1972)  y Juan Serrano (Córdoba, 1929), ambos con proyectos de nueva producción. El otoño expositivo se abre con cuatro proyectos de manera simultánea, con Las Guerrilla Girls, ‘La cámara es cruel. Lisette Model, Diane Arbus y Nan Goldin’, la cineasta Linda Chui-han Lai y el artista de nuevos medios Cachito Vallés.

El C3A ofrece, otro año más, grandes autores de la música experimental, la danza y la performance en el espacio de referencia de la Caja Negra. Un total de 13 actuaciones a lo largo del 2020, donde descubrir lo más innovador del momento actual con artistas andaluces e internacionales. Una nómina que incluye entre otros a Anne Hytta, Quiet Music Ensemble, Phill Niblock, Limpe Fuchs, la Compañia Antonio Ruz, Eduardo Polonio y Paloma Gámez o Libia Castro y Ólafur Ólafsson, y que pasarán por las puertas del Centro, con propuestas arriesgadas y únicas.

C3ACAACJuan del JuncoJuan SerranoPatricia del Pozo