Vandalismo en el monumento a Lagartijo

Vandalismo en el monumento a Lagartijo. /Foto: LVC

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno alerta del “deterioro y falta de limpieza” en estatuas y monumentos de la ciudad que han sufrido actos vandálicos, cuyo último ejemplo es el busto del califa del toro Rafael Molina Sánchez Lagartijo que presenta “pintadas ofensivas desde hace días sin que hayan sido eliminadas”.
Moreno lamenta los “continuos actos vandálicos que atentan contra obras escultóricas que son patrimonio municipal que, además, representan a figuras que son parte importante de la historia de la ciudad”.
“Ante la dejadez y falta de atención del cogobierno de Ambrosio, el Grupo Popular solicita la limpieza y mantenimiento inmediato del busto de Lagartijo y del conjunto de monumentos y estatuas de la ciudad que se están deteriorando tras sufrir actos vandálicos y pintadas”, apunta el concejal popular en un comunicado.
En este sentido, José Luis Moreno exige la puesta en marcha de un plan de seguimiento continuo, a través de Sadeco, del estado de los monumentos y estatuas públicas de la ciudad con el objeto de “fijar un mantenimiento adecuado y sostenido de todos aquellos hitos que conforman nuestra historia y orgullo de ciudad”.
AyuntamientoJosé Luis MorenoLagartijoPP