Cuando “veíamos aquellos pasillos de urgencias llenos de camas y las urgencias colapsadas” y no había coronavirus

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre./Foto: LVC

Se acaba de cumplir un año desde que se detectase el primer caso de coronavirus en Andalucía. Una fecha para hacer balance, tal y como ha realizado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, en sede parlamentaria.

El responsable de la Sanidad andaluza no ha querido pasar por alto que, durante este periodo (con tres oleadas del patógeno y a cual mayor), no ha habido colapso en la atención sanitaria”. Así lo ha afirmado Aguirre, que ha subrayado que “en los centros sanitarios andaluces se ha producido una sobrecarga de la demanda sanitaria a causa de la pandemia que ha tenido una respuesta estructurada y planificada, por parte del sistema sanitario andaluz, a través de los planes de contingencia de Atención Primaria y Hospitalaria”.

El consejero tampoco ha dejado pasar la oportunidad para responder a las críticas del PSOE. En este sentido, Aguirre ha afeado que  “la falta de credibilidad del Partido Socialista que obvia en su discurso que estamos ante una pandemia mundial e intenta desprestigiarnos hablando de colapso, cuando la imagen de colapso está vinculada a su gestión”. Y ha recodado que, “en nuestra mente queda como, año tras año, con el Gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía, veíamos aquellos pasillos de urgencias llenos de camas y las urgencias colapsadas por la gripe”.

balanceboletinLVCcolapsocoronavirusCOVID-19Jesús AguirrepsoeUrgencias