“Córdoba necesita que su principal monumento esté abierto”

Dolores Sánchez, José Antonio Nieto, Adolfo Molina y José Juan Jiménez Güeto./Foto: José Ignacio Aguilera

El Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba reabría este viernes sus puertas para la visita turística. Un hecho que, para el canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, suponía estar de “enhorabuena”.

No obstante, el capitular recordaba que “la Catedral está abierta todos los días, especialmente para la celebración de la Eucaristía”. Jiménez Güeto detallaba que, “a fecha de hoy, el número de reservas que hemos recibido con anterioridad, ya sea online o por vía telefónica, es escaso”. En este sentido, agregaba que, “para estos próximos días, se sitúa en torno al centenar de entradas vendidas”, si bien en el Cabildo están “confiados en que la venta directa en taquilla incremente el número de visitas”.

Y, aunque las previsiones no sean “muy optimistas”, el portavoz del Cabildo ha confiado en que, ”a partir del día 23 de diciembre, especialmente en las fechas más próximas al final del año, es decir”, en el fin de semana del “26 y el 27 de diciembre, podamos recibir a muchos visitantes, especialmente de nuestra comunidad autónoma, y esperemos que también del resto de España”. Si bien, “la incertidumbre actual, en cuanto a las posibles modificaciones en las medidas sanitarias impuestas a nivel autonómico y a nivel nacional, y cómo éstas van a repercutir en la movilidad de las personas, nos obliga a ser cautos y prudentes“.

Finalmente, el portavoz ha subrayado que, “con la reapertura del monumento”, el Cabildo también busca dejar claro que está “al servicio de de Córdoba, sobre todo, porque necesita que su principal monumento esté abierto”.

boletinLVCCabildo catedral de CórdobaCórdobaJosé Juan Jiménez GüetoMezquita-Catedralreaperturavaloración