Vox ve un “excesivo interés sospechoso” en el PP para retomar la externalización de los conciertos

El rechazo del Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) a la externalización de los siete grandes conciertos del Festival de la Guitarra no va a servir para que el expediente se guarde en un cajón. Así lo ha señalado la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien ha apuntado a un “excesivo interés sospechoso” en el PP para retomar esta cuestión. “Me cuesta entender que se den por vencidos tan fácilmente”, ha añadido.

Paula Badanelli. /Foto: LVC

En opinión de Badanelli, lo ocurrido ayer en el Consejo Rector del IMAE es “un lamentable espectáculo que dio el Ayuntamiento, porque es el Ayuntamiento el que se pone en ridículo”, por lo que ha pedido “disculpas” a los cordobeses por “una muerte anunciada” que ha hecho “perder el tiempo a funcionarios, a periodistas y a esta ciudad”.

Esta petición de disculpas la ha trasladado también la portavoz de Vox al alcalde, José María Bellido, a quien ha reclamado que “se disculpe por el trato que han recibido los consejeros que él ha nombrado y que ni siquiera han aprobado este despropósito”. Tras la reunión de este órgano directivo del IMAE presentaron su dimisión los tres consejeros independientes que formaban parte del mismo en señal de disconformidad.

A estos tres consejeros dimitidos los ha calificado Badanelli de “héroes por haber aguantado la presión y haberse mantenido firmes” en un proceso que finalizaba ayer con otro episodio bautizado como “lamentable” por la portavoz de Vox, y que fue el “haber querido retirar el punto del orden del día cuando la votación estaba perdida”.

Vox critica las prisas con el club Mirabueno

Desde Vox se ha ligado esta cuestión con otros asuntos municipales. El último de ellos es el proceso para la innovación del PGOU del club Mirabueno (antiguo club Asland). Sobre esto ha subrayado Badanelli la celeridad en su tramitación, en solo nueve días, así como que su formulación salió adelante con el voto de calidad del presidente con “la advertencia de que no estaba justificado el interés general”.

Por último, la portavoz de Vox ha pedido al gobierno municipal “un poco de pudor, de vergüenza, que dejen de escudarse en la oposición en su falta de gestión y que dejen de culpar a los demás de lo que no son capaces de conseguir”, porque “no estamos para perder el tiempo ni dinero, ni para tomarle el pelo a los cordobeses”. 

boletinLVCconsejo rectorFestival de la GuitarraimAEPaula Badanellivox