Pedro García carga contra los medios de comunicación a cuenta de Cosmos

Pedro García. /Foto: LVC

No es la primera vez que el portavoz de IU, Pedro García, da instrucciones a los medios de comunicación sobre lo que deben hacer. En esta ocasión ha sido a cuenta de la decisión de la Gerencia de Urbanismo de desestimar el recurso de Cosmos ante la prohibición de incinerar residuos, por no gustarle el tratamiento que están dando a la noticia.

Una vez que este organismo municipal ha decidido aplicar la ley en este asunto, García  se ha mostrado dolido contra todos: partidos, sindicatos, empresarios y medios de comunicación. Los acusa de una confabulación con “un cinismo sin límites” para “querer cargarse un gobierno de izquierdas, de IU, que molestaba” y en varias ocasiones les ha reclamado que pidan perdón.

En el caso de los medios de comunicación se ha extendido algo más y les ha acusado de que ahora “ni siquiera le han preguntado al alcalde sobre Cosmos”, a la vez que hay algunos “que ni siquiera lo han sacado en papel, cuando antes hacían 23 portadas mensuales”. 

Ahora se ha mostrado García sorprendido por “el silencio colectivo de todo el mundo” y se ha preguntado que “cómo es posible que durante cuatro años esto fuera un escándalo, algo insoportable para la ciudad con manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento y que ahora nadie diga nada”. 

García señala al PP

En el vértice de toda esta conspiración sitúa García al Partido Popular, al que acusa de que “durante años ha estado engañando a la ciudad y a los trabajadores de Cosmos, y ahora, con un cinismo que no he visto en política, dice que hay que cumplir la ley”. 

Según el portavoz de IU, los populares “ha engañado a todos, a sindicatos a trabajadores, a toda la ciudad”, cuando “no todo vale en política y alguien debería pedir perdón por todo el daño que han hecho”. 

AyuntamientoboletinLVCCosmosPedro GarcíaUrbanismo