Torrejimeno, más cerca de la comisión de investigación del Imdeco

Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

El concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, logró zafarse de la comisión de investigación sobre los sucesos que desembocaron en la renuncia de la gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que pedían los grupos de la oposición al contar con un informe del secretario del Pleno que defendía la imposibilidad de esta cuestión, ya que el caso se encontraba en los tribunales.

Ahora, una vez que ha sido archivada la querella presentada por el edil, queda expedita la vía para recuperar la comisión de investigación, algo que ha reclamado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ya que “no podemos ni debemos consentir que la imagen de una institución como es el Ayuntamiento de Córdoba quede empañada por actitudes de personas que no corresponden a la dignidad de su cargo y su responsabilidad política”.

Aun así, Pedrajas va más allá y ha señalado que Torrejimeno “debe dimitir como concejal y como presidente del Imdeco, además de rectificar y pedir perdón públicamente y a la afectada personalmente”. Esto permitiría a la exgerente, María Luisa Gómez Calero, “tener la posibilidad de recuperar su espacio en el Ayuntamiento bien como gerente o bien como concejal de Ciudadanos, ya que era la siguiente en la lista que se presentó a las municipales”.

La exgerente del Imdeco presentó su renuncia al cargo a mediados de febrero por “las presiones que estoy recibiendo por parte del actual Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba para realizar ciertas actuaciones, que según mi criterio no se corresponden con los principios de cualquier persona que rige una entidad pública debe tener”.

El Juzgado archiva la querella de Torrejimeno

Este giro viene dado después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba haya acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones en la querella interpuesta por Torrejimeno contra Gómez Calero por la supuesta comisión de un delito de revelación de secreto profesional.

Al respecto, pese a que se ha producido el archivo del caso desde finales de septiembre, la dirección nacional de Ciudadanos ha determinado la expulsión de Gómez Calero como militante de la formación naranja por considerarla como presunta autora de la filtración del correo electrónico remitido desde la cuenta oficial de Torrejimeno a ella, en el que le ponía que debía hacer una serie de labores, que la exgerente consideraba que “podrían rozar la ilegalidad”, por lo que dimitió en febrero de este año ante “las presiones” que sufría.

Ante esta situación, el próximo Pleno podría ver de nuevo la petición de la oposición de crear la comisión de investigación para determinar desde el plano político lo ocurrido en el Imdeco.

boletinLVCImdecoManuel TorrejimenoMaría Luisa Gómez CaleroPleno