Suben los casos de coronavirus en tres residencias cordobesas

Residencias donde se han registrado brotes de coronavirus.

Las primeras medidas restrictivas adoptadas en la capital cordobesa, unidas a la publicación del BOE con la declaración del Estado de Alarma, tardarán unos días en mostrar si las mismas resultan efectivas para contener la propagación del coronavirus, tanto en la ciudad como en la provincia.

Entre tanto, la situación en tres residencias de mayores cordobesas (dos de la capital y otra de Puente Genil) continúa siendo preocupante. Así quedaba reflejado este domingo en el parte emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde se detallaba el incremento de positivos en coronavirus en los centros de Jesús Nazareno, San Andrés y Domus Vi.

Así, en la Residencia DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil se registran 77 positivos y se ha notificado un fallecido más. Además, en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba el número de positivos es de 50 y en la Residencia San Andrés, también de la capital, el número de casos confirmados es de 28. 

brotescontagiosCórdobacoronavirusCOVID-19datosDomusVi Inmaculada ConcepciónfallecimientoPuente Genilresidencia Jesús Nazarenoresidencia San Andrésresidencias