Las siete preguntas sobre el ‘semiconfinamiento’ de Córdoba

La ‘desescalada’ en Córdoba, en una imagen de archivo. /Foto: Curro Paniagua

La capital cordobesa ha entrado este domingo en una especie de ‘semiconfinamiento’, debido a una serie de limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía y refrendadas por el Ayuntamiento de la ciudad. 

¿Qué es lo que se puede y no se puede hacer en Córdoba capital a partir de este domingo y durante los próximos 14 días?

Uno de los aspectos que más sobresalen es que se podrá ir a bares  y restaurantes, si bien no podrán tener un aforo superior al 50% ni en el exterior ni en el interior. A las 22:00 horas deberán estar cerrados y las mesas no podrán estar ocupadas por más de seis personas.

¿Se puede visitar a amigos o familiares?

Sí, pero siempre que en esas reuniones no se supere un máximo de seis personas, a no ser que sean convivientes.

¿Habrá toque de queda?

De momento, no. Pero todo apunta a que la previsible declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno lo incluya en todo el país.

¿Cuántas personas pueden asistir a una boda?

En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, el número máximo de participantes quedará limitado a un máximo del 50 por ciento del aforo, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

¿Pueden jugar los niños en los parques?

El Ayuntamiento de Córdoba ha procedido al precintado de los parques infantiles en espacios de titularidad municipal y cierre al público de Parques y Jardines de titularidad municipal así como la Ciudad de los Niños.

¿Qué límite hay para las reuniones públicas?

La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos municipales se limita a un número máximo de seis personas, incluidos convivientes, salvo que éstos sean más de seis.

¿Hay confinamiento perimetral?

Como en el caso del Toque de Queda, en Córdoba aun no. Pero el Gobierno de España podría imponerlo con la declaración de Estado de Alarma.

boletinLVCCórdobacoronavirusCOVID-19limitacionesmedidassemiconfinamiento