Los siete cribados de Córdoba

Realización del cribado en Palma del Río./Foto: LVC

Era el mes de septiembre y la “segunda oleada” del coronavirus comenzaba a crecer de forma exponencial en la provincia de Córdoba, tras los brotes -el mes anterior- de La Rambla, Montilla y Montalbán. Lucena era por aquel entonces el gran foco de preocupación y, a diferencia de las anteriores localidad, en la ciudad de la Subbética se decidió realizar el primer cribado masivo a la población.

El resultado fue desalentador, ya que un 52% de los convocados no se presentaron y no se adoptaron medidas  de limitación de movilidad, aunque, eso sí, el Ayuntamiento lucentino sí puso en marcha todas las que estaban a su alcance.

Los siguientes cribados en la provincia de Córdoba fueron en Almodóvar y Palma del Río. Los resultados no fueron especialmente llamativos, con 8 y 2 positivos. Pero costó un “semiconfinamiento” a la primera localidad. Mientras que la semana pasada se realizaban en El Carpio (3 positivos) y Benamejí (1).

Este jueves se conocía que el sexto y séptimo cribado se realizarán en Córdoba capital y en Aguilar de la Frontera. En el caso de la primera, el domingo comenzarán las medidas restrictivas, antes de llevar a cabo el test poblacional. Mientras que habrá que esperar al análisis de los resultados del municipio de la Campiña Sur que, en la última semana, ha acumulado 34 casos confirmados de coronavirus.

Aguilar de la Fronteraalmodóvar del ríoBenamejíboletinLVCCórdobacoronavirusCOVID-19cribadosEl CarpiolucenaPalma del Ríotests