Vox califica de “vergonzosa” la gestión de los museos municipales

Tras el Puente del Pilar, en el que la ciudad ha contado con un alto número de visitantes debido también a la edición especial de la Fiesta de los Patios, el grupo municipal de Vox considera que la gestión del turismo por parte del gobierno local no ha sabido sacar todo el fruto a esta circunstancia. En opinión de su portavoz, Paula Badanelli, “la ciudad ha perdido una oportunidad por la ineficacia del gobierno municipal”.

Paula Badanelli. /Foto: JC

Esta edil ha señalado que durante estos días festivos los museos municipales “han estado cerrados y siguen cerrados sin fecha de apertura”. Badanelli ha recordado que esta circunstancia, que ha calificado de “vergonzosa”, no es nueva y ha señalado al alcalde, José María Bellido, a quien ha preguntado por “esas críticas tan duras, esa oposición frontal a Isabel Ambrosio por la gestión de los museos”, y que ahora “esté centrado en otras prioridades, como la propaganda o la foto”. 

Donde ha centrado sus críticas Badanelli es el proceso de cita previa para gestionar las colas de acceso a determinados recintos. La portavoz de Vox ha detallado paso a paso el proceso informático para conseguir una visita. Lo ha calificado de engorroso por los ocho pasos que hay que dar y que después no sirve para las visitas en grupo, ya que hay que hacer las reservas de uno en uno.

Vox pregunta por los planes a medio plazo

“¿Esta es la cara que queremos mostrar al que viene de fuera?”, se ha preguntado la concejal de Vox, quien ha criticado que el gobierno local no tiene un plan para los museos municipales a medio plazo. Este verano preguntó por el asunto “y no ha habido respuesta”. 

Para reforzar este ínterés, el grupo de Vox remitió ayer un escrito a la delegada de Cultura, Marián Aguilar, en el que se interesaba por el horario de apertura de los museos, por la evolución de las visitas, por los ingresos, por el personal, y por la persona que los dirige. “Vamos a llegar al final si se nos niega información”, ha añadido.

Ante esta situación, Badanelli ha concluido con la siguiente respuesta dirigida al gobierno municipal: “¿Cuáles son las prioridades, los conciertos o la cultura?”.

AyuntamientoboletinLVCPaula Badanelliturismovox