Fuentes califica de “perfectamente aceptables” las enmiendas de Vox a las Ordenanzas

Paula Badanelli y Manuel Chamber. /Foto: JC

La propuesta de modificación de las ordenanzas realizada por Vox al borrador de las Ordenanzas Fiscales, que hoy ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, ha sido calificada de “perfectamente aceptable” por el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, al considerar que “los ingresos no se sienten muy tocados con esta propuesta y seguimos en la senda de bajar los impuestos en este mandato”.

En opinión de este concejal, el expediente de las ordenanzas contemplará la bajada de un tres por ciento al impuesto de plusvalías, de un 2,5 por ciento el impuesto de vehículos y un siete por ciento el IBI de rústica, que son las propuestas realizadas desde Vox. 

Las Ordenanzas y los ingresos

Fuentes ha explicado que se mantiene el objetivo de la bajada generalizada de impuestos que se prometió al inicio de mandato y que esto será posible gracias a que los efectos de la pandemia, en materia tributaria, “no han sido tan dramáticos como esperábamos y hay un margen de maniobra que se va a utilizar”.

Ambas formaciones han mantenido diversos encuentros hasta perfilar esta propuesta y la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha señalado que desde su grupo se hubiera hecho “una apuesta más importante para bajar tasas e impuestos”. 

Aun así, esta concejal ha pedido al alcalde, José María Bellido, “que cumpla sus propios compromisos” respecto a la reducción de la presión fiscal a los cordobeses y ha reconocido que desde Vox se piden “cosas posibles que acaban mejorando las propuestas del PP”. 

boletinLVCjunta de gobiernoordenanzas fiscalesPaula BadanelliSalvador Fuentesvox