Vox pide saber cuánto gasta el PP “en propaganda municipal”

Rafael Saco y Paula Badanelli. /Foto: JC

“No es momento de trabajar a base de fotos basándonos en el marketing, hay que apretarse el cinturón, hacer más y vender menos”, ha explicado Rafael Saco, edil de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba en referencia al escrito que va a registrar su grupo municipal para preguntar cuánto dinero se destina a los medios de comunicación y cuáles son los medios beneficiarios de estas partidas.

“Lo que tenemos que dejar claro es que es el momento de optimizar los recursos y no gastar el dinero público en comprar titulares y espacios para hacer propaganda de las acciones de este equipo de gobierno liderado por el PP”, ha matizado Saco.

Desde Vox “hemos registrado un escrito para solicitar información sobre los importes que, en concepto de promoción, publicidad, patrocinio o cualquier colaboración para la organización de eventos desde junio de 2019 hasta octubre de 2020 se han dado a los medios de comunicación, bien directamente, bien a través de agencias de publicidad, por parte de todas las delegaciones municipales, organismos autónomos y empresas municipales”.

Por último, Rafael Saco ha querido destacar que “el gasto público debe ser, por regla general y ahora más que nunca, un gasto útil” y añade que “destinar grandes cantidades del dinero público para vanagloria de Bellido y su equipo de gobierno, es no usarlo para lo que realmente importa en estos momentos, para ayudas y necesidades muy urgentes que tienen los cordobeses”.

Vox pedirá la misma información en Diputación

También, desde Vox pedirán esta información en la Diputación de Córdoba para “conocer el gasto destinado a tal fin y qué criterios son los que se siguen para destinar las cuantías de dinero público a unos medios u otros”, porque “es importante que todo el dinero que se destine a este fin sea útil para la sociedad y no esté basados en dedazos del equipo de gobierno de turno, en este caso en Diputación de Antonio Ruiz y el partido socialista”.

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