Vox saca adelante su moción sobre los atrasos a policías y bomberos con el resto de la oposición

Rafael Saco, Eva Contador y Paula Badanelli. /Foto: LVC

La moción de Vox sobre el pago de los atrasos a la Policía Local y Bomberos ha logrado concitar el respaldo del resto de grupos de la oposición municipal y ha sido aprobada con la abstención de PP y Ciudadanos. En esta proposición, además del desbloqueo del complemento salarial del 0,3 por ciento, se pide también una valoración de puestos de trabajo, que se planifique la oferta pública de empleo para los tres próximos años, que se ejecuten las inversiones necesarias en sus respectivas sedes, así como que se les hagan pruebas serológicas a estos funcionarios.

En el transcurso del debate, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha expuesto que la situación del atraso en el pago del mencionado complemento salarial es, acaso, uno más de los hechos que le han impulsado a presentar esta moción, ya que “trabajan en edificios que no reúnen las condiciones mínimas de dignidad ni de seguridad para desarrollar su trabajo”. 

Badanelli ha apuntado alto en su intervención y ha señalado directamente al alcalde, José María Bellido, como el concernido para intervenir en este asunto, que trasciende las competencias del concejal de Seguridad y del de Recursos Humanos. También ha requerido plazos concretos para el cumplimiento de estos puntos, “y si no se cumplen, que se depuren responsabilidades”. 

La práctica totalidad de los intervinientes han reconocido la necesidad de una mejora en las condiciones de trabajo tanto de los policías como de los bomberos y han señalado que esta situación se viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

Las dudas de Vox

Por parte del gobierno municipal ha sido Bernardo Jordano el encargado de explicar la situación que atraviesan ambos servicios municipales. Ha reconocido las necesidades que se reclaman en la moción y ha señalado cómo se está trabajando en algunas de ellas, aunque “nos da vergüenza que vengan a recordarnos estas cosas”. Por último ha justificado la abstención de su grupo en que “la música nos gusta, pero la música no” de la moción de Vox.

En su última intervención, Badanelli ha reconocido “la buena voluntad del señor Jordano”, aunque le ha reprochado que “no nos ha dicho qué va a hacer”, porque “después de oírle tengo dudas de si va a pagar”.

Bernardo JordanoboletinLVCBomberosPaula Badanellipolicía localvox