Vox reclama el pago de los atrasos a la Policía Local y Bomberos

Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Las quejas plantadas por sindicatos de la Policía Local y Bomberos sobre los atrasos de un determinado complemento en la nómina cuenta con el respaldo de Vox, que va a presentar en el Pleno de mañana una moción en la que se exige el pago de estas cantidades “y que se reconozca la labor que realizan”, como ha señalado su portavoz, Paula Badanelli.

Esta edil ha informado de que la situación que sufre ambas plantilla municipales “no es un problema de este gobierno sino que es histórico” por la razón de que “a nadie les interesa y la consecuencia es que no hay suficiente personal para los servicios”. 

Badanelli ha urgido al pago de estos atrasos a la Policía Local y a los Bomberos con el argumento de que le gustaría saber “si alguno de los responsables políticos que bloquean este asunto estaría dispuesto a trabajar sin cobrar”.

De todas formas, y ante el anuncio de movilizaciones por parte de ambos cuerpos, la portavoz de Vox ha reconocido su reivindicación y ha afirmado que “es triste que hayan tenido que llegar a estar punto, porque no es plato de buen gusto”. Hoy deciden en una asamblea conjunta las acciones de protesta a realizar y mañana se concentrarán en la calle Capitulares para realizar una pitada con motivo de la celebración del Pleno de octubre.

Como una de las soluciones a esta situación, Vox señala directamente al alcalde, José María Bellido, de quien ha señalado Badanelli que “es el máximo responsable” y al que hay que pedir “que lo pague”. 

La “decepción” de Vox

La portavoz de Vox ha añadido a esta situación que el gobierno municipal no ha dado cumplimiento a los acuerdos alcanzados con su formación para lograr el respaldo a la aprobación de los presupuestos municipales de 2020. Uno de los puntos acordados era  la mejora de la parte derecha del edificio de la Jefatura de la Policía Local, así como el arreglo de la sala de descanso, la sala de tiro, así como la adaptación de los aseos y los vestuarios al personal femenino. 

Por último, Badanelli ha mostrado su “decepción” con el gobierno municipal. “El Ayuntamiento está bloqueado y los delegados y el alcalde está preocupados en cuestiones de poca relevancia en vez de centrarse en cuestiones como la contratación”.

boletinLVCBomberosPaula Badanellipolicía localvox