Nueva edición de cursos gratuitos del Imdeec avalados por la UCO

Sede del Imdeec. /Foto: JC

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha abierto el plazo de inscripciones para la segunda edición de su programa de formación diseñado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba y certificado por la Universidad de Córdoba (UCO).

Se trata de cinco cursos online de 50 horas cada uno, financiados al 100% por el Imdeec y gratuitos para los alumnos, cuyo objetivo es impulsar la capacitación y competitividad de los profesionales del municipio. Los alumnos contarán con el apoyo continuo de docentes especializados de la UCO y de profesionales del área específica del curso, y podrán obtener al final la certificación de dicha universidad.

Los cursos del Imdeec

En concreto, los cursos que ofrece el Imdeec son: ‘Desarrolla y mejora tu página web con WordPress desde cero’ (del 21 de septiembre al 11 de octubre), ‘Gestión de social media para profesionales’ (del 5 al 18 de octubre), ‘Gestión estratégica en la pyme’ (del 19 de octubre al 3 de noviembre), ‘Necesidades prácticas a la hora de iniciar una actividad empresarial’ (del 26 de octubre al 8 de noviembre) y ‘Protección de datos de carácter personal’ (del 3 al 15 de noviembre). Las inscripciones pueden realizarse a través del Aula de Formación Virtual del Imdeec.

Según ha explicado la presidente del Imdeec, Blanca Torrent, se trata de formaciones “adaptadas a las necesidades empresariales y muy demandadas por las personas que están iniciando su actividad, porque ofrecen herramientas útiles para ayudar a los autónomos y pymes con la gestión de su negocio y acercan la calidad y experiencia de la UCO al mundo de la empresa”.

De hecho, en la primera edición de este programa, celebrada en junio, “las plazas disponibles se cubrieron en una semana”, ha informado Torrent. En total, en la convocatoria de junio se han formado 122 alumnos: un 47% desempleados, un 30% trabajadores por cuenta ajena y un 23% emprendedores. Los cursos están abiertos a personas en desempleo, en activo y autónomos.

Blanca TorrentboletinLVCImdeecuniversidad de Córdoba