Vox recuerda el compromiso de bajar en 2021 el impuesto de plusvalías

Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: LVC

A Vox no le convence el anuncio realizado por el teniente de alcalde, Salvador Fuentes, a finales de julio de que los impuestos y tasas municipales tendrán “subida cero” el próximo año. La portavoz de la formación liderada por Santiago Abascal, Paula Badanelli, ha recordado que el gobierno municipal tiene un compromiso con ellos de bajar paulatinamente el impuesto de plusvalías hasta alcanzar el 95 por ciento al final del mandado. 

Según Badanelli, “tenemos un documento firmado por Bellido y por Albás que deben cumplir y, si no pueden, tendrán que explicarlo bien o perderán toda la credibilidad”, porque “sin ese compromiso no habrían contado con nuestro apoyo y, por eso, vamos a ser muy estrictos a la hora de exigir que se cumpla lo firmado”, ha expuesto Badanelli en alusión al respaldo prestado al equipo de gobierno por su grupo municipal.

Vox ha criticado el planteamiento de congelación de impuestos que se ha hecho público en los medios de comunicación por parte del responsable de Hacienda, que “incumple de forma indiscutible lo pactado, ya que la congelación implica que no se incluye la reducción gradual anunciada para llegar en 2023 a la bonificación del 95% acordada”, ha explicado la portavoz de Vox.

Vox pide explicaciones públicas

Esta reducción, recogida en el punto C del acuerdo firmado con el equipo de gobierno, “no hacía más que refrendar las promesas electorales de PP y Cs y daba cumplimiento al programa de Vox, por eso no entendemos cómo ahora sin dar ni una sola explicación y sin ningún tipo de pudor, el PP hace, una vez más, lo contrario de lo que promete”. Según Badanelli, “los acuerdos con Vox no son papel mojado”, por lo que “este gobierno no sólo está incumpliendo con Vox, está faltando a los acuerdos y a las promesas que realizó a los cordobeses que es mucho más grave”. 

La portavoz de Vox ha recordado que “no somos ajenos a la situación sobrevenida”, en alusión a la pandemia del coronavirus. Como alternativa, propone que “si no es posible una bajada este año, cosa que no compartimos, el PP debería dar explicaciones públicamente, porque los cordobeses merecen saber la verdad, para poder valorar y sacar sus propias conclusiones”.

boletinLVCordenanzasPaula BadanelliplusvalíasSalvador Fuentesvox