Una pista multideportiva deteriorada en menos de un año

La pista multideportiva de La Asomadilla no ha durado ni un año arreglada. Al poco de terminar su remozamiento comenzó un proceso de deterioro que a día de hoy hace que presente un aspecto similar al que tenía antes de su arreglo.

El Consejo de Distrito Norte Sierra ha explicado el largo camino que recorrieron para que el Ayuntamiento acometiera hace un año las obras que necesitaba. El problema estaba en que pese a ser una instalación deportiva esta pista no se encuentra adscrita al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). El proceso se demoró hasta que la Delegación de Patrimonio se hizo cargo del arreglo, al que se destinará 30.000 euros.

También han destrozado el cerramiento de la pista

Las obras finalizaron en junio de 2019 y el rápido deterioro ha surgido en este año, a lo que se han sumado algunos actos vandálicos que han destrozado algunas partes del cerramiento de la pista. Por este motivo, desde el Consejo de Distrito reclaman al Ayuntamiento que retenga la fianza de la empresa encargada de realizar este trabajo y que al presuponerse que aún continúa en garantía sea la misma la que se encargue de su reparación.

Tras la denuncia de esta situación realizada por los vecinos, el grupo municipal del PSOE se ha sumado a la iniciativa de los vecinos y ha pedido que “desde la Delegación de Deportes y desde la Delegación de Gestión se hagan las gestiones oportunas con la empresa que llevó a cabo la obra de la pista deportiva, y que aún debe estar en garantía, para que se pueda llevar a cabo el arreglo del pavimento de la misma“.

boletinLVCConsejo de Distrito Norte SierraImdecoLa Asomadilla