La reforma de la torre de la Inquisición ve la luz tras cuatro años de demora

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación de las obras para la reforma de la torre de la Inquisición en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta obra estaba contemplada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que se firmó el 6 de junio de 2014 y el anterior gobierno municipal la ha demorado desde entonces. La concejal de Turismo, Isabel Albás, ha señalado sobre este retraso que “si el gobierno anterior hubiera tenido un compromiso fuerte con el turismo no estaría en este estado”.

Torre de la Inquisición. /Foto: LVC

Esta edil ha destacado el trabajo realizado por el cogobierno de PP y Ciudadanos, que “nos hemos puesto a trabajar y las cosas están cambiando”, por lo que la restauración de la torre de la Inquisición “será otra fortaleza que tengamos en el Alcázar de los Reyes Cristianos”. El importe de los trabajos, que desarrollará la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL, es de 152.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.

Los retrasos en las distintas obras contempladas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades llevaron al anterior gobierno municipal a firmar una prórroga del mismo para poder disponer de los fondos aportados por la Junta de Andalucía hasta agosto de 2020. 

Este plan contempla también otras obras que están actualmente paralizadas, como es el caso de la del Templo Romano y la del convento de Regina, ambas por renuncia de las empresas adjudicatarias.

Alcázar de los Reyes CristianosIsabel Albásjunta de gobiernoTorre de la Inquisición