Apoyo mayoritario del Pleno a la caza

La mayoría del Pleno municipal ha respaldado una moción de apoyo a la caza y al silvestrismo que ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y UCOR, en un salón en el que desde el público se han proferido gritos como los de “asesinos”, “tus hijos lo pagarán” o “nos vemos en la puerta de Intercaza”.

Activistas contra la caza. /Foto: JC

El texto de esta moción ha sido promovido por la Federación Andaluza de Caza y se va a presentar en todos los municipios de la provincia con el respaldo del PP y del PSOE, lo que ha propiciado que hoy saliera adelante en la capital.

El concejal encargado de defenderla ha sido el popular José Luis Moreno quien ha detallado la importancia que tiene la caza en la región, con más de 7.000 hectáreas que ocupan para esta actividad el 81 por ciento de la superficie de Andalucía y que la practican 220.000 andaluces, lo que es “un verdadero nexo de unión social”.

Entre una larga lista de beneficios que la caza genera, Moreno ha destacado que “sirve de control a las especies, regula los daños en la flora y controla la expansión de enfermedades”, además de que “los cazadores se involucran en todos los programas de conservación”. Otro factor destacado por el concejal del PP es que la caza contribuye a la despoblación de las zonas rurales.

Desde el PSOE, el concejal Antonio Rojas, ha continuado con los beneficios que acarrea la caza a Andalucía, con el movimiento de 3.000 millones de euros o la generación de 45.000 empleos. También ha subrayado la importancia social que tiene en la provincia, con la existencia de infinidad de sociedades que articulan a la población en torno a la caza.

Rafael Serrano, portavoz de UCOR, ha señalado que esta actividad “da una opción de vida a muchos cordobeses” y el concejal de Ciudadanos José Luis Vilches ha destacado que la caza “tiene el segundo número de licencias en Andalucía después del fútbol”.

José Luis Moreno negoció anoche hasta altas horas un texto conjunto con IU y Ganemos del que estas dos formaciones se han desmarcado esta misma mañana.

Antonio RojascazaJosé Luis Morenosilvestrismo