Los Juegos Deportivos Municipales, cada vez más lejos

José Luis Moreno, concejal del PP en el Ayuntamiento.

La celebración de los Juegos Deportivos Municipales sigue en el aire. De hecho, su puesta en marcha está cada ve más lejos, pese a que el responsable del Imdeco, el concejal socialista Antonio Rojas, se apresurara a informar -hace unas semanas y tras la denuncia realizada por La Voz- de que en febrero comenzaría el torneo escolar que abarca a 8.000 niños.

Y es que los Juegos, que debían haber comenzado allá por octubre de 2018, se hallan en claro peligro. De hecho, la propuesta que debía haberse elevado ayer lunes al Consejo Rector no llegó, como ha confirmado el concejal del Partido Popular, José Luis Moreno. Otro retraso más en la gestión de Rojas que, cuanto menos, implicará el 50 por ciento de reducción. Y como ha indicado Moreno, en el mejor de los casos la competición se quedará en 12 jornadas, “porque no da tiempo a más”.

Otro de los aspectos que ha resaltado el edil ha radicado en el plazo de diez días para contestar al expediente de Intervención. Lo que le ha llevado a afirmar que “una vez más desde del gobierno municipal toman el pelo a la gente y dejan a 8.000 niños sin juegos”. Insistiendo en que “el compromiso de llevar a Consejo Rector no lo han cumplido”. Por lo que, a su juicio, se provoca un “daño irreparable al deporte base en esta ciudad“.

“Para la alcaldesa el deporte es algo secundario a lo que no presta atención”, ha apostillado Moreno. Quien ha vaticinado que, como pronto, los Juegos empezarán a finales de febrero, cuando tenían que haber empezado a finales de octubre y acabarán irremediablemente en mayo.

 

 

ImdecoJosé Luis MorenoJuegos Deportivos Municipales