El PP denuncia el "caos en el Imdeco"

Como un capítulo más en el “culebrón” que se vive en este mandato en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), el concejal del Partido Popular José Luis Moreno ha denunciado hoy que los Juegos Deportivos Municipales, con una antigüedad de 33 años y que movilizan a más de 7.500 deportistas, no se celebran este año. Moreno ha explicado que éste es “el programa deportivo más importante, aparte de las pruebas oficiales”.

José Luis Moreno. /Foto: JC

El concejal del PP ha explicado que este fin de semana se debería celebrar la octava jornada de los Juegos Deportivos Municipales, un “programa consolidado” con 184.000 euros de presupuesto, que “no se va a desarrollar por una mala gestión, por falta de previsión y por el caos en que está sumido el Instituto de Deportes”, en una situación que, señala, “los dirigentes de los clubes dicen que nunca, nunca han vivido una situación como la que ahora sufre el Imdeco”. En su opinión, “el problema no es el dinero, que el año pasado sobraron 2,6 millones de euros, es un problema de gestión, de equipo”.
Para José Luis Moreno el origen de esta situación está en que tanto el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, como el gerente “han bajado los brazos porque no son capaces de hacerse con el timón”, por lo que traslada la responsabilidad hasta la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que ha culpado del estado de las instalaciones, así como de la suspensión de este programa, entre otras situaciones que se viven en el Imdeco.
Los Juegos Deportivos Municipales son “un programa inclusivo” que se desarrolla tanto en los colegios como en las instalaciones municipales, por lo que los daños causados por su suspensión “son irreversibles”. Moreno ha explicado que esta denuncia está realizada para defender a los más de 7.500 deportistas que participan en los mismos. “Demasiados pocos palos estamos poniendo en las ruedas, pero hay cosas, como ésta, que claman al cielo”.

Antonio RojasImdecoJosé Luis MorenoJuegos Deportivos Municipales