El PP exigen un plan de mejora en los accesos a El Arcángel

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno exige al cogobierno de Isabel Ambrosio un plan de mejora integral de los accesos al estadio de El Arcángel que se encuentran en “pésimas condiciones y presentan problemas de acumulación de agua en los días de lluvia”.
José Luis Moreno, concejal del PP en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Moreno apunta que “miles de personas tuvieron graves problemas para acceder al partido que enfrentaba al Córdoba CF con el Cádiz, pues la lluvia provocó que todo el entorno del estadio estuviera encharcado, con zonas donde el barro apenas permitía caminar”.
“La grave situación de los accesos al estadio debe tener una respuesta inmediata del gobierno de Ambrosio que, lejos de aportar soluciones, se está convirtiendo en un problema para el mantenimiento de instalaciones deportivas como es el caso del estadio de El Arcángel”, recalca.
El edil popular considera una “prioridad” adoptar medidas para que los accesos al campo de fútbol tengan las condiciones mínimas para evitar que quienes acuden a ver un espectáculo deportivo no tengan que caminar por charcos ni por zonas convertidas en un barrizal, como sucede en la actualidad.
Moreno considera que “es poco probable que el actual equipo de gobierno sea sensible a la situación de los accesos a El Arcángel, pues ha abandonado cualquier mejora que ha proyectado para esta instalación en los últimos años”.
En este sentido, recuerda que igual que no han mejorado la zona de entrada, el equipo de Ambrosio tampoco ha cumplido con las iniciativas que anunció hace ya unos años como la instalación de una lona que cubriera la zona en obras de Preferencia o, en su caso, la instalación de un hotel en este espacio deportivo.
“No sabemos aún dónde esta la lona o si fue sólo una ocurrencia más de PSOE e IU, y tampoco dónde quedó el interés que decían que había por empresas por hacer en Preferencia un hotel”, asegura.
“La realidad es que hoy la Preferencia del estadio está igual que hace tres años y medio cuando llegó al gobierno Ambrosio y lo único que ha cambiado es el importante deterioro de los accesos para los miles de aficionados del Córdoba CF, situación que no son capaces de resolver desde el gobierno municipal”
AyuntamientoCórdoba CFEl ArcángelestadioJosé Luis MorenoPP