Los bomberos actúan sobre los árboles de Fleming


Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba están teniendo este domingo una más que intensa jornada. Y es que, si a primera hora de la tarde los bomberos rescataban a una familia de un incendio en la calle 28 de febrero, poco antes del mediodía los miembros del servicio de emergencias intervenían en la calle Pintor Racionero Castro, para la revisión y saneamiento de fachada debido al desprendimiento de una cornisa, “minimizando de esta forma el riesgo de caída de más cascotes”, señalaban los bomberos.

Sin embargo, la jornada está siendo larga para los profesionales del SEIS. Y es que, alrededor de las 17:00 horas, los bomberos se han desplazado a la calle Doctor Fleming. El motivo no ha sido otro que el de la prevención, de cara a evitar la caída de ramas de algunos de los árboles, que se hallan a la altura del número 9 de la citada vía.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, apoyados por un camión con escalera, han cortado las ramas de la arboleda que presentaban mayor riesgo. Una actuación que, sumada a las anteriores, da muestra de la importante labor que realizan tanto para intervenir en sucesos como en aras de la prevención de que estos ocurran.

actuaciónárbolesBomberos