El PP critica la eliminación de un programa deportivo para zonas desfavorecidas

El concejal del PP José Luis Moreno han criticado que el gobierno municipal haya hecho desaparecer el Programa de Intervención Deportiva Integral, destinado a las zonas más desfavorecidas de la capital, pese a contar en los presupuestos de este año con una partida de 174.000 euros. “No sabemos con qué intención se lo han cargado”, ha señalado después de recordar que lleva meses preguntando por el mismo en el consejo rector del Imdeco sin obtener respuesta alguna.

José Luis Moreno. /Foto: LVC

Este programa contaba con unos 500 beneficiarios al año, estaba desarrollado por Adsam en colegios como Albolafia, Jerónimo Luis de Cabrera, Duque de Rivas, Antonio Gala, Alcalde Pedro Barbudo, Tres Culturas o Pedagogo García Navarro, entre otros. Estos centros están repartidos en Las Palmeras, Las Moreras, Distrito Sur y Zumbacón.
Las actividades desarrolladas en el mismo se centraban en fútbol, baloncesto o atletismo, “pero se estaba abiertos a las iniciativas de los niños de cada zona”, como ha explicado José Luis Moreno. En su opinión, “se han cargado de un plumazo una de las herramientas más útiles para abordar el desequilibrio social de las zonas más desfavorecidas”. Ante ello, ha defendido que desde su grupo harán lo posible para que “este programa vuelva a activarse”.
Desde el gobierno municipal, la Delegación de Deportes ha respondido a la denuncia realizada por el concejal popular, aunque sin responder si se va a poner en marcha este programa. En concreto, se ha señalado que está “garantizado y se refuerza en aspectos de formación e inserción laboral para su nueva edición”, sin detallar la fecha de su puesta en marcha. La explicación se centra en que debido al cambio en la Ley de Contratos que entró en vigor el pasado 9 de marzo se han tenido que volver a redactar los pliegos para su adjudicación.

AyuntamientodeportesImdecoJosé Luis Moreno