Bellido pide una investigación sobre el Centro de Visitantes

El Partido Popular ha pedido hoy una investigación sobre el funcionamiento del Centro de Recepción de Visitantes tras una serie de acontecimientos ocurrido en los últimos meses. Su portavoz municipal, José María Bellido, ha mostrado su coincidencia con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en “no saber qué criterios se están aplicando y no es la primera vez que ocurre”, en alusión al acto organizado por el Partido Comunista en homenaje a Fidel Castro.

José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha recordado que cuenta con la legitimidad de haber denunciado un acto similar en las Caballerizas Reales, “y ahora decimos que si aquello estuvo mal en Caballerizas ahora sucede en lo público, en el Centro de Recepción de Visitantes”, porque se cuestiona este concejal si “detrás de un acto benéfico hay quien quiere obtener un beneficio comercial”. Como ejemplo ha señalado que el acto, que fue denunciado la pasada semana de “plagio” tanto por Córdoba Ecuestre como por el cluster empresarial Fides, consistente en una pasarela de moda flamenca, cuenta con información en internet en la que se habla de patrocinios comerciales de hasta 5.000 euros así como de colocación de lonas publicitarias en la fachada del CRV.
Bellido, ante la posibilidad de que “tras una supuesta fiesta benéfica se esconda un negocio privado”, es partidario de investigar y saber qué está pasando en el Centro de Visitantes, porque “podría ocurrir que haya prevista una programación de eventos con este mismo modelo”.
Ante esta situación, el portavoz del PP en el Ayuntamiento realiza dos propuestas que son alternativas, y consisten en que “si se quiere que en el CRV haya eventos y se ceda a particulares regúlese mediante una ordenanza o reglamento que contemple sus tasas y sus limitaciones”. En cambio, si se quieren usar estas instalaciones “con una agenda pública, que se saque a contrato público y transparente”.

AyuntamientoCRVJosé María Bellido