Concluye el arreglo de los caminos 'de la Viña' y 'de los Porretales'

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado la finalización de la obra de mejora de firme en el camino “de la Viña’ y el camino ‘de los Porretales’ en Fernán Núñez, realizada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016.

Imagen del camino ‘de la Viña’

Sánchez declara que “esta actuación ha tenido por objeto fundamental la mejora del drenaje longitudinal y transversal, así como el refuerzo del firme y mejora de la capa de rodadura de ambos, facilitando el tránsito de los vehículos que habitualmente circulan por las vías”.
“De esta forma”, afirma, “la mejora de estos caminos ha permitido mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria industrial facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias, y la bajada de costes de producción en la zona que comprende. Por lo tanto, el desarrollo de esta actividad repercutirá positivamente en el municipio de Fernán Nüñez”, aclara el delegado.
Esta actuación, con una inversión final de 23.842 euros ha consistido en la mejora del drenaje mediante el reperfilado y excavación de las cunetas longitudinales y la ejecución de vados inundables de hormigón en los cruces del camino con vaguadas y escorrenterías. Asimismo, se ha acometido la mejora de las características resistentes y de rodadura del firme, con el extendido de una nueva capa de zahorra artificial y disposición de firme rígido de hormigón en zonas de fuertes pendientes.
Las obras han sido ejecutadas a la empresa local Luna Bordillo Excavaciones, siendo finalizadas a finales del pasado mes de enero tras un mes de duración de la ejecución.

actuaciónarreglocaminosFernán Núñezvías