Le sacan los colores a Hurtado


El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, explica al diputado socialista que "se equivoca al dirigir las iniciativas"

José María Bellido y Adolfo Molina./Foto: LVC

Hay errores que pueden sacarle los colores a quien los comete y este parece ser el caso que ha sucedido al diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado. El parlamentario denunciaba al Gobierno de España y anunciaba la exigencia de medidas para paliar el “agravio” de los olivareros cordobeses “respecto a los agricultores de Sevilla, Jaén o Málaga”, los cuales, “se van a beneficiar de una reducción de coeficientes en los módulos del IRPF”, según señalaba Hurtado. La respuesta no se hacía esperar por parte del presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina.
El presidente de los populares cordobeses señaló que Hurtado “se equivoca al dirigir las iniciativas” al Gobierno sobre la reducción de módulos del IRPF para los olivareros de la provincia porque “la pelota está en el tejado de la Junta, que tiene que certificar las pérdidas para la reducción”. Es más, Molina aclaró que “el Ejecutivo aprueba la reducción de módulos según los informes de pérdidas de la Junta de Andalucía”.
“Si la Junta certifica pérdidas por encima del 30 por ciento, se aplica la reducción”, destacó Molina. Éste especificó, a su vez, que “si el informe de la Junta queda por debajo, no se aplica la reducción de módulos”. Por tanto, para el popular “lo que tiene que hacer la Junta es certificar que se han producido unas pérdidas en la provincia por encima del 30 por como consecuencia de las adversidades climatológicas, igual que lo ha hecho en Jaén”.
Para terminar de desmentir a Hurtado, Molina recalcó que “Asaja le pedía el otro día a la Junta que certificara las pérdidas”. Una condición indispensable, de cara a que se produzca “la reducción de módulos del IRPF para los olivareros de Córdoba”. Y sentenció que, “desde el PP se trabaja para ello, pero es decisión del Gobierno en base a un informe de la Junta”.

1 Comentario

  1. A Hurtado no hay quien le saque los colores porque le trae sin cuidado cualquier cosa que no sea echar la bronca al contrario. Muy activo reclamando salvo cuando la reclamación va contra su jefa Susana. No lo he oído protestar por el montón de mentiras que soltó en Córdoba con respecto al parque logístico. Hurtado, mañana 25 de abril, tienes aquí a tu jefa, no pierdas la oportunidad de demostrar cuanto te interesa Córdoba para pedirle explicaciones por el ninguneo que repetidamente le hace a nuestra ciudad, pregúntale también por el palacio de congresos y por la ronda y por el IRPF de los agricultores y opor los ERE, y por los cursos de formación y por taaantas cosas por las que nunca te acuerdas de protestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here