El PSOE reclama la apertura de los centros cívicos de la periferia


El concejal José Rojas explica que la causa está en la jubilación en junio de un funcionario

psoe
Centro cívico de Santa María de Trassierra. /Foto: LVC
psoe
Centro cívico de Santa María de Trassierra. /Foto: LVC

El grupo municipal del PSOE ha reclamado la apertura del centro cívico de Santa María de Trassierra después de que cerrara el pasado 1 de septiembre el gobierno municipal decidió cerrar el centro cívico de Santa María de Trassierra, algo que para los socialistas «ha sido la gota que ha colmado el vaso del abandono al que el alcalde tiene sometido a este barrio, porque durante julio y agosto la programación de actividades en este espacio ha sido nula». 

El PSOE detalla que a esta situación se ha llegado después de que «el administrativo que prestaba atención al vecindario en el centro se jubiló en  junio y desde entonces todas estas personas se han quedado sin atención. Ni servicios ni una mínima programación de actividades en una zona de la ciudad que ve cómo se triplica su población en verano”, destaca el concejal José Rojas, quien también recuerda que estos cordobeses se ven obligados a desplazarse a la ciudad, a más de 16 kilómetros, para poder dispensar los asuntos en un centro administrativo en la capital.

“Este abandono es incomprensible. Un equipamiento cerrado y una falta de respeto a un vecindario que paga sus impuestos sin recibir una sola atención administrativa o alguna actividad cultural y educativa. Es un ejemplo más de  la mala gestión y la nula planificación de recursos de este equipo de gobierno que dirige Bellido”, esgrime el concejal del PSOE.

El PSOE dice que hay más casos

Para los socialistas,  «es evidente que este verano el alcalde ha cerrado la periferia en su conjunto. La semana pasada eran los vecinos de Santa Cruz  los que les trasladaban que no han tenido la posibilidad de disponer del centro para recibir las prestaciones municipales allí descentralizadas». 

Añaden que el barrio de Cerro Muriano tampoco se ha salvado del cierre durante los meses de verano. En El Higuerón siguen esperando su apertura tras una rehabilitación que no llega. “Han pasado dos años y aún no hay una actuación decidida. Existe un local alquilado para prestar esos servicios pero, por falta de gestión, ni siquiera se ha llegado a poner en funcionamiento. Eso sí: el Ayuntamiento sigue pagando el alquiler con dinero público”, critica Rojas. 

El edil del PSOE le pregunta al alcalde: «¿usted cree que los vecinos de estas barriadas merecen este trato? ¿Ha realizado alguna visita a estos barrios para interesarse por estas personas? ¿Cree usted que el abandono y no ejecutar el presupuesto es la mejor gestión que un alcalde debe realizar?» 

Desde el PSOE concluyen denunciando que el alcalde, «con su dejadez y abandono, ha desconectado al Ayuntamiento de sus barrios y que esta parálisis es el signo de un gobierno municipal fracasado y sin proyecto cercano para resolver los problemas de Córdoba y de sus ciudadanos». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here