Bellido lamenta que la oposición hurte a los cordobeses un debate sobre la ciudad


El alcalde retira del orden del día del Pleno el debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno

bellido
Miguel Ángel Torrico, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC
bellido
Miguel Ángel Torrico, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC

En el Pleno de hoy no habrá debate sobre la gestión de la Junta Local de Gobierno, tal y como se anunció desde el pasado 25 de julio. El alcalde, José María Bellido, ha anunciado de forma sorpresiva, y minutos antes del inicio de la sesión, que se retiraba este punto del orden del día después de comprobar que todos los grupos de la oposición estaban en contra de su celebración. 

El regidor ha mostrado su sorpresa por esta reacción del resto de grupos políticos y ha afirmado que «es la primera vez que el gobierno quiere comparecer en el Pleno y es la oposición la que no quiere debatir». La alternativa es la que proponían los grupos de la oposición y que consistía en que en la sesión de hoy se votaba la celebración del debate que tendría lugar en la del mes siguiente.

Bellido no comparte este argumento. «No voy a caer en la trampa de estar dos meses hablando de si estamos incumpliendo la ley», ha afirmado el alcalde, quien ha calificado esta situación como una nueva serpiente informativa. 

Por contra, al retirarse del orden del día la celebración de este debate, Bellido ha lamentado que «a los cordobeses les voy a hurtar el balance y los proyectos de lo que vamos a hacer». Este anuncio no se ha realizado en el salón de Plenos, pero sí en la sala de prensa, donde el alcalde ha desgranado las propuestas que van a ocupar al gobierno municipal en los próximos meses.

Este debate se anunció a finales de julio, cuando el PSOE anunció que pedirían una comparecencia de Bellido para que informara del denominado caso Infraestructuras. La reacción del gobierno municipal fue la convocatoria de un debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno, una posibilidad recogida en los artículos 93 y 94 del Reglamento del Pleno y que no se ha usado nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here