Vox arranca la ofensiva contra Luis Planas


Pide la comparecencia del ministro de Agricultura tras suspender la UE "determinadas obligaciones sobre diversificación, rotación de cultivos y barbechos"

asaja pac vox planas
Luis Planas / Foto: LVC
asaja pac
Luis Planas / Foto: LVC

Vox ha solicitado la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Comisión de Agricultura, Luis Planas, después de que la Comisión Europea «haya autorizado a suspender determinadas obligaciones sobre diversificación, rotación de cultivos y barbechos para incrementar la producción agrícola».

Dicha suspensión, realizada por parte de Bruselas, se ha promulgado «para la campaña 2023», lo que ha llevado a Vox a realizar la solicitud de comparecencia de Planas. Esto «con el objetivo de incrementar la producción agrícola, medidas que viene defendiendo este Grupo Parlamentario Vox desde hace meses, y que ahora son de aplicación voluntaria por parte de los Estados miembros».

Ante ello, Vox ha pedido la comparecencia del ministro Planas, de cara a «conocer las medidas que va a adoptar el Gobierno en el ámbito de sus competencias, a la par que ha preguntado si, ¿tiene el Gobierno previsto suspender estas obligaciones?”