Inicio Actualidad El Imdeco invertirá casi un millón en dos años para mejorar sus...

El Imdeco invertirá casi un millón en dos años para mejorar sus instalaciones


Manuel Torrejimeno califica el plan de "ambicioso" y que responde a la demanda de los vecinos y del tejido deportivo

imdeco
Instalaciones deportivas en el barrio del Naranjo. /Foto: LVC
imdeco
Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tiene previsto desarrollar entre 2022 y 2023 un programa de inversiones que asciende a casi un millón de euros y que tiene la finalidad de mejorar las instalaciones a través de diversas actuaciones. El presidente de este organismo, Manuel Torrejimeno, ha calificado este plan de «ambicioso» y que «era muy demandado por los vecinos y por el tejido deportivo». 

Otra de las características de este plan de inversiones del Imdeco es que se va a llevar a cabo en todas las zonas de la ciudad para que estas se conviertan en «un elemento dinamizador» de los barrios en que se encuentran ubicadas.

El Imdeco va a actuar en varios campos de fútbol con una partida del 600.000 euros. En el del barrio del Naranjo se va a instalar nuevo césped artificial, así como nuevas porterías y reparaciones varias.

 

En El Fontanar, tiene previsto el Imdeco compactar el terreno y colocar un nuevo césped artificial con reparación del sistema de riego. En Alcolea, se construirá un muro perimetral y se instalará una nueva red para balones. En el de La Asomadilla, por último, se construirá una valla alrededor de todo el recinto y se colocará una red para evitar la salida de balones.

También va a intervenir el Imdeco en los denominados espacio multideportivos, como en el de la Carrera del Caballo, donde se destinarán 64.500 euros para la preparación del terreno para una pista multideportiva exterior de fútbol sala y baloncesto así como un espacio donde se ubicará un parque de calistenia.

En el de Santa María de Trassierra se van a destinar 18.000 euros para reparación y colocación de nuevo césped artificial, y en el Arroyo del Moro, por su parte, se instalará también una pista de calistenia que costará 18.000 euros. En Villarrubia va a dar el Imdeco los primeros pasos para su sala de barrio con la contratación por 97.400 euros de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución así como la dirección de obra. El futuro recinto dispondrá de una pista multideportiva cubierta con grada, módulo de vestuarios, control de acceso y sala multifuncional. 

En las instalaciones que son de gestión directa del Imdeco se van a realizar labores para el mantenimiento de las cubiertas y que éstas no acumulen suciedad. Para ello, se revisarán anualmente para que estén siempre a punto.

Anuncios
×