La promoción del turismo de congresos dará resultados «a corto plazo»


El Ayuntamiento firma el contrato con Preiper Luxe para hacer un diagnóstico del sector y situarlo en ferias nacionales e internacionales

albás turismo congresos
Albás, con responsables de Preiper Luxe, en el CEFC. /Foto: LVC
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Albás, con responsables de Preiper Luxe, en el CEFC. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ya ha firmado con la empresa Preiper Luxe SL el contrato por el que se encargará en el próximo año de promocionar Córdoba como destino del turismo de congresos así como de hacer un diagnóstico de la situación actual del sector. La delegada de Turismo, Isabel Albás, ha presentado a Rafael Pérez, responsable de esta empresa en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que entrará en funcionamiento este mismo otoño.

Este contrato, del que ya ha informado hoy La Voz de Córdoba, tiene una duración de un año y un costa de 154.150 euros, IVA incluido. Rafael Pérez ha señalado que pese al plazo fijado en el contrato «al final el retorno será más a corto que a medio plazo, porque tenemos previstas acciones a corto plazo». En concreto, ya está prevista la asistencia a una cita que tendrá lugar en Madrid el 20 de septiembre con la presencia de 800 empresas.

Además del diagnóstico, otro de los compromisos fijados en el contrato está el garantizar la presencia de Córdoba como destino del turismo de congresos en al menos 10 ferias nacionales y cuatro internacionales, así como la presencia en medios de comunicación especializados.

El responsable de Preiper Luxe, ante esta nueva etapa, ha indicado que «venimos a aportar nuestra experiencia de una larga trayectoria en el sector turístico». La peculiaridades del mismo hacen que en la actualidad sea vincular el turismo de congresos a la oferta cultura, algo en lo que Córdoba tiene ventaja.