Pedro García: «Son cientos de puestos de trabajo los que se han ido en estos tres años y pocas empresas las que han venido»


El portavoz de IU pide al alcalde que "se ponga a a trabajar en cuestiones que le sirvan de verdad a la ciudad"

garcía
Pedro García e Irene Ruiz. /Foto: JC
garcía
Pedro García e Irene Ruiz. /Foto: JC

Para el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) el caso de Canvax no es el único de una sociedad que se marcha de Córdoba. Según su portavoz, Pedro García, «son cientos de puestos de trabajo los que se han ido en estos tres años y muy pocas empresas las que han venido».

De este modo García ha criticado la política empresarial desarrollada por el gobierno municipal en el actual mandato. Ha señalado que esta situación incide en proyectos que se desarrollan desde el seno del Ayuntamiento, como es el caso del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, «que también son puestos de trabajo», por lo que «hay inversiones públicas y privadas que no se hacen».

Todo esto hace, en opinión del portavoz de IU, que las cifras de paro no sean positivas en Córdoba y que la ciudad «no termine de despegar y es preocupante la situación de este gobierno municipal de parálisis absoluta».

Por contra ha reconocido que hay «algunos proyectos que salen adelante en Urbanismo, que tienen nombres y apellidos con determinados arquitectos y constructores que han tenido una alfombra roja, pero el 99 por ciento de los proyectos están absolutamente parados, encallados o han desaparecido de la ciudad».

Como solución, García ha pedido al alcalde «que se ponga las pilas, que deje un poquito el Instagram y el márketing, y que se ponga a a trabajar en cuestiones que le sirvan de verdad a la ciudad».

Junto a García ha intervenido la coordinadora local de IU, Irene Ruiz, quien ha calificado de «nefasta» la gestión del gobierno municipal en materia empresarial y ha reprochado al alcalde que en el anterior mandato culpara a IU «de que éramos los responsables de rechazar inversiones».

Ruiz se ha referido al caso de Canvax, pero también ha incluido a otras empresas que en estos últimos años, en su opinión, se han marchado de Córdoba.