El Imtur adjudica un diagnóstico sobre el mercado del turismo de congresos


La empresa se compromete a hacer un análisis del sector así como a promocionar la ciudad y a asistir a actos especializados

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Congreso sobre turismo. /Foto: LVC
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Congreso sobre turismo. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha adjudicado a la empresa Preiper Luxe SL la realización de un diagnóstico para conocer la situación actual del sector de turismo de congresos, así como la promoción y recepción de los mismos y de reuniones de empresas, de incentivos y exposiciones con la finalidad de alcanzar un posicionamiento y notoriedad entre los destinos organizadores de reuniones profesionales.

Este trabajo se encarga cuando en un par de meses estará operativo el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). Este recinto, cuyas obras finalizaron el pasado mes de mayo, está a la espera para abrir sus puertas de la aprobación definitiva de la ordenanza que lo regula, de la memoria que lo declara servicio público y de la tabla de precios que se aplicarán por el alquiler de sus espacios.

Este trabajo encargado por el Imtur a Preiper Luxe tiene un coste de 154.150 euros, IVA incluido, y tiene que estar terminado en un año, aunque en el contrato se contempla la prórroga por otro año más.

En los dos primeros meses tiene que entregar al Imtur el documento con el diagnóstico de la situación actual en relación a los recursos y entidades relacionadas con el sector de congresos, al objeto de actualizar, identificar y, en su caso, reordenar la oferta turística definiendo un nuevo modelo de actuación, si procede.

A continuación, se llevarán a cabo diversas acciones, como la asistencia personalizada por medios propios o en colaboración con otras entidades a salones especializados en turismo de congresos y empresas (workshops y foros profesionales), con un mínimo de tres participaciones en el extranjero.

También se prevé la realización de un mínimo de dos presentaciones de destino en Madrid, diferenciando entre segmentos asociativo y corporativo, así como visitas comerciales a los diferentes agentes generadores de actividad congresual.

Por último, se llevará a cabo una campaña de publicidad en medios especializados, con la presencia de la imagen ‘Córdoba, destino de congresos’ en revistas españolas especializadas.