El PSOE critica los varios retrasos en el espectáculo del Alcázar


La concejal Carmen Campos duda de que empiece a funcionar "en este mandato"

psoe espectáculo
Carmen Campos. /Foto: LVC
psoe espectáculo
Carmen Campos. /Foto: LVC

La prórroga de seis semanas pedida por la empresa concesionaria del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos es otro retraso más que sumar desde que hace tres años se pusiera en marcha este expediente, como la denunciado la concejal del PSOE Carmen Campos.

Esta edil ha señalado en primer lugar que las demoras comenzaron a acumularse con la redacción de los pliegos para el concurso del espectáculo, que tardaron un año. Después, el plazo de licitación, que suele durar alrededor de seis meses, ha durado el doble, a lo que hay que añadir lo que se ha tardado en la firma del contrato. «La firma suele tardar unos cuatro días y en este caso se pasan casi dos meses, lo que demuestra que la gestión puede ir bien, regular o peor, que es este caso», en opinión de la concejal del PSOE.

Campos ha explicado que este retraso en la puesta en marcha del espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos priva a Córdoba de un atractivo para el turismo, que «hace perder a la ciudad muchas visitas en un momento en que el sector lo necesita».

Desde el PSOE han respondido también a las afirmaciones de la delegada de Turismo, Isabel Albás, de que esta prórroga de seis semanas no iba a afectar su puesta en marcha, que sería antes de final de año, tal y como estaba previsto. Según Carmen Campos, «dudamos que lo veamos en este mandato funcionando», por lo que adelanta que el retraso va a acumular seis meses más, que es el plazo para las próximas elecciones municipales.