La concesionaria del espectáculo del Alcázar pide una prórroga y Albás dice que estará a fin de año


La empresa argumenta que al ser un edificio protegido es necesaria "una serie de autorizaciones"

espectáculo
Isabel Albás. /Foto: LVC
espectáculo
Isabel Albás. /Foto: LVC

La delegada de Turismo, Isabel Albás, ha confirmado que la empresa Cirque Eolo SL-Naturaleza Encendida, concesionaria del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, ha solicitado una prórroga para su puesta en marcha, después de que en marzo se firmara el contrato entre ésta y el Ayuntamiento.

Albás ha justificado esta prórroga en que la empresa argumenta que «el Alcázar, al ser un edificio protegido, necesita una serie de autorizaciones», por lo que ha solicitado un plazo de seis semanas. Aún así, la primera teniente de alcalde, ha defendido que «los plazos se están cumpliendo» y que el espectáculo nocturno estará en funcionamiento «antes de que acabe el año», por lo que se cumple el contrato, donde figura que tiene que estar en marcha en el último trimestre de 2022.

El precio del contrato, según resulta del acuerdo de adjudicación, se establece en un canon anual de 102.149,01 euros, conforme a la propuesta de gestión presentada por Cirque Eolo-Naturaleza Encendida, y con cuatro pases diarios en temporada alta y dos, en baja. El número total asciende a 1.279 pases anuales para el espectáculo nocturno. La duración del contrato será de diez años, a contar desde el día siguiente a la formalización y podrá ser objeto de una prórroga por cinco años.