Espectacular incendio junto a la autovía


El fuego se ha originado en unas alpacas de paja y no es descartable que se tenga que ampliar el operativo

Incendio./Foto: @cordobafire
Incendio./Foto: @cordobafire
Incendio./Foto: @cordobafire
Incendio./Foto: @cordobafire

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de (SEIS) de Córdoba están trabajando en la extinción de un aparatoso incendio en la autovía A-4.

Como han informado los bomberos desde su cuenta no oficial de Twitter, el aviso se ha producido poco antes de las 7 de la tarde, a la altura del kilómetro 385 de la autovía A-4.

El fuego se ha originado en unas alpacas de paja y desde la citada cuenta se ha señalado que no es descartable que se tenga que ampliar el operativo, de cara a sofocar este incendio.

Los bomberos han estado trabajando toda la noche para intentar extinguir el incendio.

«Arderá durante días» 

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press que a las 18,00 horas del sábado recibieron varias llamadas alertando de un incendio en el kilómetro 385 de la A-4 sentido Córdoba.

Los informantes señalaron a Emergencias 112 que el incendio se había originado inicialmente en una palmera, y posteriormente se habría extendido hacia una zona de pastos en la que se encontraban las alpacas.

Los bomberos han recalcado a Emergencias que se trata de un fuego «complejo» que arderá «durante días». Así, los operarios trabajan enfriando la zona y con maquinaría para remover la paja hasta que se consuma.