El IMDEEC insiste en la inactividad de Canvax y en la diferencia con la empresa actual


Piensan desde el ente municipal que "se está favoreciendo interesadamente la confusión" entre la empresa actual y la anterior

El Imdeec no ha puesto a más de 20 trabajadores en la calle ni ha favorecido la marcha de Canvax. De hecho, la actual empresa, Canvax Reagents , con CIF  B16687006, se constituyó en julio del pasado año 2021, fecha en la que adquiere la rama de actividad de Canvax Biotech (CIF B14596571) relacionada con la comercialización de reactivos de laboratorio, según aclaran fuentes municipales.  «Esta adquisición conlleva la compra a Canvax Biotech de cierto equipamiento y la subrogación de 6 trabajadores», añaden desde el Imdeec.

Así ha respondido el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo a las críticas de algunos grupos de la oposición que le señalan como responsable de que Rabanales 21 rescindiera el contrato de alquiler con Canvax para que el Imdeec pudiera adquirir libre de cargas el edificio Orión para instalar la incubadora de empresas biotecnológicas Córdoba Biotech.

Respecto al inmueble ahora centro de la polémica, las mismas fuentes apuntan que Canvax Reagents inicia un contrato de arrendamiento de algunos espacios, no del edificio al completo. 

En cuanto a los seis trabajadores que quedaron tras la compra de una empresa por otra, son los que han permanecido en las instalaciones desde julio del pasado año hasta ahora. Tras la rescisión del contrato de arrendamiento la empresa ha reubicado a otras 2 personas en otra instalación en Córdoba, ha propuesto la reubicación de 3 personas compensándoles su situación y ha rescindido un contrato, señalan desde el ente municipal. 

Como quiera que se ha puesto el acento en Canvax Biotech como la ‘empresa histórica’ que ahora se ha visto obligada a marcharse, recuerdan desde el Imdeec que fue esta empresa la que vendió la rama de actividad de reactivos a Canvax Reagents en julio de 2021, como ya se ha señalado, «y en esa misma fecha la empresa despide a la totalidad de los trabajadores, 20 aproximadamente, salvo los subrogados a Canvax Reagents . Insisten desde el Imdeec que dicha empresa «lleva sin ninguna actividad desde julio de 2021 y que no es  arrendataria del edificio».