El cementerio de la Salud dispone de nuevos espacios


Hay una mejora en confortabilidad en la visita a los fallecidos y se abre la posibilidad de dotar estos espacios con otros posibles usos funerarios o culturales

cementerio
Visita al cementerio de la Salud de los consejeros de Cecosam. /Foto: LVC
cementerio
Visita al cementerio de la Salud de los consejeros de Cecosam. /Foto: LVC

Desde el pasado 8 de Agosto, la empresa municipal Cecosam dispone de nuevos espacios en el cementerio de Nuestra Señora de La Salud, donde se han realizado las obras de rehabilitación de nichos comprendidos entre San Lázaro y Santa Adela, así como los trabajos de urbanización y acondicionamiento de la zona Este de dicho cementerio, que comprende los cuadros desde San Tarsicio hasta San Gabriel.

Esta obra ha tenido un coste presupuestario de 219.642,61 euros, siendo el adjudicatario la Empresa Construcciones Antroju SL. El plazo de ejecución estaba estimado en cinco meses, si bien se ha demorado debido a la falta de materiales acontecida desde finales del año anterior.

Los consejeros de Cecosam, tuvieron la oportunidad de ver el estado de estas obras, previo a su recepción, el pasado 29 de junio, durante la visita que realizaron a las instalaciones de la empresa. La presidenta de María Luisa Gómez ha destacado que “la urbanización y acondicionamiento de este área del cementerio de Nuestra Señora de La Salud está dentro de los objetivos del plan de inversión presentados por Cecosam en el año 2020. Con esta obra ejecutada en su totalidad se mejora en términos de confortabilidad en la visita a los familiares fallecidos y se abre la posibilidad de dotar estos espacios con otros posibles usos funerarios o culturales”.