VOX solicitará un consejo extraordinario del IMDEEC para pedir explicaciones por la expulsión de Canvax Reagents


Desde este grupo municipal acusan al equipo de Gobierno de "improvisación y precipitación"

Pues parece ser que ni se han ido comunicando todos los pasos dados a los consejeros, en tiempo y forma, como ha defendido hoy la responsable del IMDEEC, Blanca Torrent, ni ha habido unidad en todo el proceso, como también ha apelado la señora Torrent. A las denuncias de IU y PSOE hay que añadir ahora las del grupo municipal VOX, que  van a solicitar un Consejo extraordinario «para que nos diga porqué se nos engañó con respecto a la empresa Canvax Reagents, cuando se nos dijo en el último Consejo que la salida estaba hablada y pactada”. 

La portavoz  municipal de VOX, Paula Badanelli, , ha lamentado “la situación que ha provocado, una vez más, la improvisación y la precipitación del equipo de Gobierno» y ha tildado de «chapucera» la manera que tiene el Gobierno de Bellido para aprobar cuestiones tan importantes para la ciudad. “El Consejo de Administración en el que se aprobó la compra de este edificio se convocó cuarenta minutos antes por vía WhatsApp y el último informe se mandó nueve minutos antes de que empezara el Consejo. En ese momento VOX ya planteó que quería un informe detallado de todos los pasos que se habían dado y de los plazos que se han llevado a cabo desde hace dos años, momento en el que comenzó y en el que se tenía que tramitar”. Esto desmiente lo declarado por Torrent esta mañana, que ha defendido que los consejeros conocían el proceso de venta pero sin entrar en los detalles que ahora, desde VOX, se denuncian.

Badanelli ha ido más allá en sus críticas a Torrent, de la que ha dicho que “es cómico, sino fuera porque es dramático, que la persona responsable de atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico se dedique a expulsar a empresas punteras como Canvax, que han estado colaborando en la época COVID con la Junta y estamos muy orgullosos de que estuvieran en nuestra ciudad”.