Torrent defiende que los consejeros del Imdeec conocían la compra del edificio Orión


El portavoz de IU señala que el proceso "ha sido un despropósito desde el principio hasta al final"

imdeec
Blanca Torrent. /Foto: LVC
imdeec
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, se ha mostrado sorprendida después de que ayer el PSOE y hoy IU criticaran la operación de compra del edificio Orión en Rabanales 21 para que sea la sede de la incubadora de empresas biotecnológicas Córdoba Biotech. 

Torrent justifica esta sorpresa en que «toda la información la tienen los consejeros del Imdeec», además de que se han ido comunicando todos los pasos dados, ya que hubo de cambiarse las condiciones de la ayuda concedida por la fundación Incyde para poder adquirir el edificio Orión. 

Unidad en el Imdeec

La presidenta del Imdeec ha apelado a la unidad habida en todo el proceso con la Universidad de Córdoba, con Fibico, con el Ministerio y con los consejeros «para dotar a Córdoba de un proyecto estratégico de ciudad».

imdeec
Pedro García. /Foto: LVC

Estas explicaciones de Torrent no han evitado que el portavoz de IU, Pedro García, haya pedido su dimisión como presidenta del Imdeec tras leer las declaraciones publicadas hoy por La Voz de Córdoba, «porque el trabajo que está realizando es difícilmente hacerlo peor».

García ofrece su propia versión y afirma que la adquisición del edificio Orión «ha sido un despropósito desde el principio hasta al final» y, en concreto, critica las formas seguidas, en las que se llegó a convocar una reunión por whatsapp, que «no es irregular pero sí es extraño». 

El portavoz de IU ha defendido que «Canvax, afortunadamente, sí existe», aunque, ha añadido, «ha cambiado de propietario». Ha señalado que esta firma tiene una línea de trabajo reconocida nacional e internacionalmente y que «si la sede está en Valladolid no se puede decir que no existe». 

Por esto, el edil de IU critica la rescisión del contrato de alquiler con Canvax para poder comprar el Orión, que ha calificado de «decisión unilateral». Según Torrent, el Imdeec ha mantenido contacto con Rabanales 21 como propietaria del inmueble, cuando, en opinión de García hay solares municipales en los haber podido ubicar Córdoba Biotech.

Por último, Torrent se ha centrado en los beneficios que traerá a la ciudad la implantación de esta incubadora de empresas dedicadas a la biotecnología y ha afirmado que «Córdoba no tiene que mirar al pasado sino al futuro».