Adjudican la construcción de los apartamentos para mayores en la calle Don Rodrigo


Vimcorsa trabaja en la puesta en marcha de alojamientos para jóvenes

vimcorsa alojamientos apartamentos
Fachada de la antigua escuela municipal. /Foto: LVC
vimcorsa alojamientos apartamentos
Fachada de la antigua escuela municipal. /Foto: LVC

La empresa Ielco SL será la encargada de la construcción de 23 apartamentos para mayores en la calle Don Rodrigo, en el edificio que fue escuela municipal. Esta iniciativa, desarrollada por Vimcorsa, busca atender a un colectivo vulnerable con la oferta de unos alojamientos tutelados por el Ayuntamiento.

Esta ha sido la única empresa que ha optado al concurso convocado por el Ayuntamiento y se le ha adjudicado por la cantidad de casi 1,2 millones de euros, impuestos incluidos. La construcción de estos apartamentos cuenta con una financiación casi en su totalidad de los fondos Feder, a través de la estrategia Edusi.

Estos alojamientos oscilan entre los 28 y los 50 metros cuadrados, que corresponden a los dos mayores, que cuentan con dos dormitorios. Cada uno de estos dispondrá de dormitorio, cocina integrada, sala de estar-comedor y baño. Al contar con financiación europea, el plazo fijado para la finalización de esta intervención es la de diciembre de 2023.

Con esta iniciativa, Vimcorsa traslada al Casco Histórico la experiencia desarrollada en la calle Joaquín Sama Naharro, que cuenta ya con una segunda fase, destinada exclusivamente a apartamentos para mayores.

Vimcorsa trabaja en la próxima puesta en marcha de alojamientos como estos pero destinados a los jóvenes, con la finalidad de ofrecer alternativas residenciales desde el sector público a este segmento de población.