El coronavirus deja 12 fallecidos en Córdoba


Salud ha dado a conocer los datos de los últimos 4 días, en los que bajan los casos de contagios y las hospitalizaciones

Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós vacuna
Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós

Fuerte contraste respecto a la actualización del pasado viernes que ofrecía la Consejería de Salud y Consumo, porque si bien es importante el descenso en el número de nuevos positivos de Covid-19, también lo es el aumento de fallecimiento, que la Consejería ha contabilizado en doce, frente a los dos del pasado viernes.

Si antes del fin de semana sabíamos que había 300 nuevos casos, en esta ocasión ese número de nuevos positivos ha descendido a los 177. Ocurre algo similar respecto a los pacientes que han requerido hospitalización, ya que de los 52 del pasado viernes , la Consejería informa de tan solo 19, lo cual también es un descenso significativo. Ninguno de esos pacientes han requerido ingreso en UCI. 

En el parte de hoy martes hay otros contrastes que destacar: también baja, y mucho, el número de recuperados, pasando de los 681 a los 170 en esta última actualización. 

En cuanto a la viruela del mono, la Consejería informa que a fecha 8 de agosto, en Andalucía hay 344 casos activos (2 en Almería, 54 en Cádiz, 18 en Córdoba, 16 en Granada, 19 en Huelva, 2 en Jaén, 120 en Málaga y 113 en Sevilla), 101 en investigación y 310 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos.