El alcalde pregunta a IU si hizo algo contra las irregularidades en Infraestructuras


Bellido afirma que "es público y notorio" que a Dorado no le gusta haber perdido sus responsabilidades municipales

bellido dorado alcalde
David Dorado y José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós
bellido dorado alcalde
David Dorado y José María Bellido. /Foto: Jesús Caparrós

El portavoz de IU, Pedro García, acusó ayer al alcalde, José María Bellido, de «no hacer nada» y de «no tomar ninguna decisión» frente a las acusaciones que por varias vías dirige en las últimas semanas el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, y dejó caer que «algo debe saber para que no le quiten su salario como portavoz».

La respuesta del regidor no tardó en producirse y ha pedido tanto a García como a otros miembros de la oposición, que también se han pronunciado sobre el mismo asunto, que «se tienen que aclarar», ya que por una parte piden que deje de ser concejal y por otra se aprovechan de todas las declaraciones que hace.

«¿El señor Dorado está inhabilitado para la política, sí o no? Y según su razonamiento, que no es el mío, porqué le dan recorrido a todo lo que dice», ha preguntado el alcalde a la oposición para recordar que «por transparencia salió del gobierno local, sin ninguna acusación de corrupción por mi parte, cosa en la que también miente el señor García, porque entendíamos que era bueno separar esas funciones del gobierno local y es lo que he hecho».

Según Bellido, «el listón ético, político y moral que hemos demostrado cuando sin ni siquiera estar imputada una persona sale del gobierno local por transparencia está lejos de ser criticable». Esto, además, se completa con la colaboración prestada desde el Gobierno municipal a la Fiscalía, dándole traslado de todo lo que ha pedido tanto en un caso como en otro o en la apertura de una información reservada.

Al respecto, en una de estas investigaciones del Ministerio Público, han aparecido «25 contratos de los que está ya investigando el Juzgado que son de su época, de la época de Izquierda Unida y del Partido Socialista». Ante este hecho, el alcalde ha preguntado a García que en estos años que estuvieron en el poder «qué hicieron, ¿tomaron alguna medida? ¿lo enviaron a la Fiscalía? ¿cesaron a alguien? ¿hicieron algo?»

El alcalde habla sobre Dorado

Bellido ha marcado distancias con el portavoz de Ciudadanos, pese a defender que no se encuentra imputado en las investigaciones abiertas sobre el caso Infraestructura. Este edil fue apartado en noviembre pasado de todas las responsabilidades que tenía en el gobierno municipal. Desde entonces exterioriza la distancia que le separa del gobierno municipal con críticas al mismo en general y al alcalde en particular.

El alcalde achaca esta situación a que «hay una persona que fue miembro del gobierno y que ya no es miembro del gobierno, que es David Dorado, y que es público y notorio que esa situación no le gusta y hace declaraciones al respecto para desgastar al gobierno local».